Eficiencia Energética

En el mundo en que vivimos cada día se hace más patente la necesidad de proceder a su cuidado a fin de mantenerlo e incluso promover la recuperación de todos los recursos perdidos a lo largo de su existencia.

Es por ello necesario que los profesionales contribuya en este proceso, nuestra contribución se realiza desde el primer paso constituido por el conocimiento del edificio de que disponemos, cuáles son sus necesidades para mejorar el medio ambiente.

IEE. Informes de Evaluación de Edificios

El IEE es el primer paso a realizar dado que nos dara información sobre el estado de nuestras viviendas y las necesidades de las mismas en tres campos, su mantenimiento, su facilidad de uso y su consumo energético.

Certificados de Eficiencia Energética

El CEE es un paso que puede ser inicial o quedar incluido en el anterior como parte que es del mismo. Según nuestro edificio sería necesario uno u otro, este segundo únicamente nos informaría del consumo y nos aportaría formas de mejorar el mismo, realizándose una inversión en el inmueble en lugar de un gasto.

Auditorias Energéticas

Por su parte las AE se encaminan a certificar el buen funcionamiento del inmueble o a dejar patente sus puntos débiles permitiendo actuar sobre los mismos a fin de mejorar los recursos.

Mejoras de Eficiencia Energética en Edificación

Las Mejoras de Eficiencia Energética en nuestros Edificios son inversiones que no solo repercuten a nivel ambiental de forma universal, sino que además tienen la tendencia a amortizarse en el tiempo y a revalorizar el patrimonio.