Accesibilidad

La arquitectura es vida. Todos tenemos un lugar favorito, un lugar donde te relajas, dónde trabajas, en nuestros recuerdos hay mucho más que paredes y espacios. La arquitectura se acerca al ser humano mediante sus posibilidades poéticas y su camino es el de las emociones. La emocionar proporcionada por diferentes tonos de color, formas puras, un dominio preciso de la luz y la sombra y espacios llenos de vitalidad. Esta ha de ser la arquitectura, una arquitectura universal e inclusiva a fin de proporcionar estas sensaciones a la humanidad por igual.

El arquitecto Alvar Aalto escribió sobre esto. Lo llamó la “humanización de la arquitectura”, aportándonos una arquitectura sensible con las necesidades humanas. Las necesidades reales de los seres humanos debes ser satisfechas con la verdadera inclusión funcional.

“AHÍ QUE IR MAS ALLA DE LA ACCESIBILIDAD HAY QUE LLEGAR A LA INCLUSION”.

INCLUSION significa que cualquier ser humano, como discapacitados que somos en algún momento de nuestras vidas, podamos seguir realizando las actividades cotidianas a las que estamos acostumbrados.

  • Adecuación de espacios públicos

Intentamos imprimir vitalidad a los espacios, entendiendo como tal la alegría, emoción, pasión; mediante la relación y ordenación de los mismos, jugando con los conceptos de pasión por el entorno y emoción espacial.

  • Adecuación de espacios privados

Llevamos la misma vitalidad a los espacios privados, entendiendo que disponen de las mismas necesidades a una escala diferente, pero su fundamento sigue siendo la emoción, la alegría y la pasión que son capaces de trasmitir.

  • Adecuación de interiores en viviendas a las necesidades particularizadas

Somos conscientes de que la arquitectura está presente en las sensaciones y estados de ánimo de las personas, por lo que nuestras preocupaciones se centran en como se relacionan estas con el espacio que las rodea. Por lo cual se busca que este responda a las necesidades de cada individuo, las cuales son tan variadas como individuos nos encontremos.

  • Adecuación de espacios de trabajo